DEPURPACK SL Global Water Solutions Tratamiento, depuración y reutilización de aguas residuales. Suministros Industriales
Home » Tratamiento de Aguas » Reutilización del agua

Reutilización del agua

DWW RECYCLER Reutilización integral de todas las aguas residuales

DWW RECYCLER Reutilización integral de todas las aguas residuales - DEPURPACK SL Global Water Solutions

Equipos de reutilización de aguas residuales

El sistema incorpora un conjunto de conocimientos a nivel de Ingeniería Medioambiental, procurando optimizar el funcionamiento de soluciones que tradicionalmente se aplicaban únicamente a grandes sistemas, adaptándolas a micro-sistemas, viabilizando la obtención de un efluente con niveles de tratamiento que permitan la reutilización en operaciones de riego. El sistema DWW RECYCLER conjuga las siguientes operaciones unitarias de tratamiento:

OXYBIO - Reactor de Fangos Activados, en régimen de Baja Carga (Sistema de Lecho Mixto Fluidizado). Las características constructivas del Reactor OXYBIO, asociadas al método de arranque aplicado (activación biológica), permiten suprimir la tradicional recirculación de fangos del decantador secundario hacia el reactor biológico, reduciendo de este modo de forma bastante elevada el consumo de energía asociada a sistemas similares); total seguridad de la instalación, convirtiéndola en una solución técnica y natural con una reducida área de implantación.

FITOCOMPACT – Lecho de Macrófitas de funcionamiento optimizado por el perfil de drenaje, estructura específica del substrato y pre – estrés de las especies aplicadas. El método innovador de construcción del lecho, adecuado para la aplicación del proceso de drenaje sub-superficial, garantiza la total seguridad de la instalación, convirtiéndola en una solución técnica y natural con una reducida área de implantación

KIT DE CLORACIÓN – La desinfección tiene por objetivo la destrucción de mircroorganismos patógenos con motivo de la reutilización del agua tratada para regar. La correcta mezcla y el tiempo de contacto de la solución desinfectante con el agua residual (mínimo 30 minutos), se consigue en el depósito de almacenamiento/contacto (dimensión y capacidad a definir por el cliente). 

 

  MODELO

MODULOS

LARGO (mm)

ANCHO (mm)

ALTO (mm)

TUB.ENTRADA

TUB.SALIDA

Nº MACRÓFITAS

  DWW RECYCLER 6

 OXYBIO 6

1.485

1.200

1.140

110

110

8

 FITOCOMPACT 6

1.880

880

930

110

110

  DWW RECYCLER 10

 OXYBIO 10

2.880

1.200

1.140

110

110

16

 FITOCOMPACT 10

1.880

1.760

930

110

2 X 110

  DWW RECYCLER 15

 OXYBIO 15

4.295

1.200

1.140

125

125

24

 FITOCOMPACT 15

1.880

2.640

930

125

3 X 110

  DWW RECYCLER 20

 OXYBIO 20

5.080

960

1.230

160

160

32

 FITOCOMPACT 20

1.880

3.520

930

160

4 X 110

IR A TIENDA

 - DEPURPACK SL Global Water Solutions

BIOX - Reutilización de aguas grises

BIOX - Reutilización de aguas grises - DEPURPACK SL Global Water Solutions
Los estudios revelan que la reutilización es una de las soluciones planteadas como más eficaces para mitigar los efectos de la sequía sobre nuestro biosistema, así como la concienciación del individuo sobre la aplicación de dichas técnicas.
Existen multitud de aplicaciones diarias que no requieren de un agua de calidad como la potable y para las cuales las aguas grises procedentes de duchas y lavamanos convenientemente tratadas, son una alternativa eficaz y adecuada.
Podemos por lo tanto concluir que al menos el 38% de los usos domésticos de agua no necesitan de agua potable, ya que se destinan a descargas del WC, lavado de vehículos, riegos de jardines privados, entre otros. A éste apartado añadimos otros usos públicos que igualmente no necesitan de agua potable, como el lavado de calles o el riego de jardines, así como otros usos comerciales e industriales.
 
El sistema BIOX permite reducir significativamente el consumo de agua doméstica, resultando no sólo una contribución efectiva para la preservación del recurso “agua” sino también una inversión ventajosa con amortización a corto plazo, ya que su aplicación conlleva una reducción del coste asociado al consumo de agua y consecuentemente a la tasa de saneamiento aplicada.
Con vistas a optimizar su efectividad, los sistemas BIOX son dimensionados caso a caso, en consonancia con la tipología específica de cada situación (vivienda unifamiliar, edificio, hotel…) y del número de habitantes equivalentes en cada situación.
 
El conjunto BIOX está compuesto por el reactor biológico SBR + el módulo de control WATER SMART BOX (éste último está dotado de dos relojes programadores analógicos que controlan el funcionamiento del Reactor Biológico SBR, i.e., tiempos de aireación, decantación y bombeo del efluente tratado).
 

 - DEPURPACK SL Global Water Solutions